CONSTRUYENDO HISTORIA

Somos una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la construcción, líder en el desarrollo de productos en fibrocemento y una marca que por más de 77 años en Colombia ha brindado soluciones constructivas innovadoras, es sinónimo de tradición calidad y respaldo para muchas generaciones de familias.

Nuestra actividad industrial y comercial se enmarca dentro de altos estándares y protocolos de seguridad establecidos en la legislación nacional e internacional, normatividad y reglamentación que son cumplidas con estricto rigor, exigencia técnica y absoluto sentido de responsabilidad social.

ACERCA DE NOSOTROS

Quiénes somos

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

 
 

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.

Nuestra visión es ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

VALORES

  • Integridad
  • Respeto
  • Compromiso
 
 

FILOSOFÍA

  • Enfoque a resultados
  • Innovación
  • Seguridad
  • Trabajo en equipo

GESTIÓN DE CALIDAD

Un gran sueño en expansión

Durante 75 años hemos estado comprometidos con la calidad de nuestros productos y es por eso que hoy contamos con los más importantes certificados de calidad del país que reflejan nuestra ardua labor a lo largo de la historia.

Los modernos procesos para la fabricación de nuestros productos están certificados por organismos reconocidos en las normas OHSAS 18001 (Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo), la norma ISO 14001 (Sistema de gestión Ambiental), la norma ISO 9001 (Sistema de gestión de la Calidad) y la norma ISO 14064 (Gases de Efecto Invernadero) y BASC-Business Alliance for Secure Commerce, que es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro.

En el año 2016 obtuvimos el Certificado de Huella de Carbono como reconocimiento a nuestra gestión ambiental, el más reciente reconocimiento al compromiso empresarial por la mitigación y adaptación al cambio climático. Nuestra planta en Bogotá se propuso medir desde finales del año 2015, la huella de carbono producida directa o indirectamente por sus instalaciones en el sector del Muña a las afueras de Bogotá, para implementar un programa que contribuyera a reducir las emisiones en un 20% a 2030, tal como lo propuso el Gobierno Nacional.

La medición se orientó con base en la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, desarrollada por el World Resources Institute y el World Business Council for Sustainable Development, que resulta de la alianza entre países, ONG y otras organizaciones con la finalidad de desarrollar estándares de contabilidad y reporte de emisiones de efecto invernadero, y en la norma internacional ISO 14064, que da lineamiento en la materia.

Logo huella de carbono

El resultado final de dicha contabilidad de emisiones resultó en la elaboración de un Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el cual fue verificado y certificado por ICONTEC en 2016.

UBICACIÓN

Eternit pone a disposición de sus clientes y aliados de negocio, distintos canales de comunicación y servicio para atender sus solicitudes e inquietudes.

Contáctenos para atender sus comentarios e inquietudes de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm.

Eternit Colombiana S.A.

Planta Bogotá: Autopista Sur Km 1 vía Silvania

Planta Cali: Puerto Isaacs Km 15

Planta Barranquilla: Dir. Vía 40 Carrera 67, Zona Industrial Loma No.3

Línea de Servicio al Cliente: 018000115660

eternit@elementia.com

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Ascolfibras
Consejo profesional nacional de arquitectura y sus profesiones auxiliares
Sociedad colombiana de arquitectos
sena
Fundación Rogelio Salmona

MIEMBRO AFILIADO A:

Acoplasticos
Red pacto globla Colombia
CAMACOL
CCCS
Arch