comunicados-pic
2018 Jun

Proyecto social “Viviendas El Salado”

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2015 – Eternit se unió al proyecto del Gobierno Nacional, “Viviendas El Salado”, cuyo fin es mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento El Salado de El Carmen de Bolívar (Bolívar) y lograr que las familias colombianas puedan disfrutar de una vivienda digna. Ayer, el presidente Juan Manuel Santos, entregó la casa número 100.000 en este lugar bajo el marco del Programa de Viviendas 100% subsidiadas del Ministerio de Vivi

Para lograr el objetivo, Eternit Colombiana donó las cubiertas onduladas perfil 7 color rojo y verde y tanques plásticos color ocre de fabricación especial, para los techos de estas viviendas que cuentan con un área aproximada de 106 M2 y participó en el diseño especial de las mismas, con el fin de garantizar una ventilación natural y confort térmico en su interior. Las casas fueron entregadas por la Presidencia de la República a 100 familias, elegidas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) en un ejercicio de participación social con los habitantes del corregimiento.

Esta iniciativa, en la que también participaron el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, las fundaciones Semana y Carvajal, y otros actores, se desarrolló con el apoyo de la comunidad de El Salado. Entre estos, 30 oficiales de obra que mejoraron sus competencias de trabajo y 100 ayudantes capacitados para trabajar en construcciones.

El proyecto responde a la necesidad de brindar a los habitantes de El Salado herramientas para gestionar de forma organizada futuros proyectos civiles que les permitan culminar el proceso de desarrollo de sus barrios y superar de este modo.

comunicados-pic
2018 Jun

La compañía donó materiales a uno de los equipos premiados en la competencia internacional Solar Decathlon

El grupo “Vrissa”, integrado por 42 aprendices y 18 instructores-asesores del Sena regional Valle, recibió el primer premio en las categorías “Funcionamiento de la Casa” y “Balance Energético” en el Solar Decathlon, la competencia internacional de edificación sostenible más importante del mundo. Para el desarrollo del proyecto, Eternit apoyó al equipo del Sena con la donación de placas Eterboard, destacadas por su ecoeficiencia.

Esta competencia, que tuvo lugar por primera vez en Latinoamérica y el Caribe en 2015 y en la que participan equipos universitarios de todo el mundo, fue fundada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos con el fin de promover la investigación y buscar soluciones innovadoras a los problemas de cambio climático y a la necesidad de disponer de soluciones de vivienda con eficiencia energética.

Durante casi un año el grupo Vrissa diseñó y edificó un proyecto integral con tecnologías de construcción liviana orientado a la preservación del medio ambiente: se trata de una vivienda fresca, que utilizará energía solar y que podrá ser habitada por cinco personas. Para lograr el objetivo, Eternit apoyó al equipo con el patrocinio de materiales ambientalmente responsables, como las placas Eterboard, que fueron utilizadas para construir el sistema de fachadas de la solución de vivienda.

“Elegimos las placas Eterboard por la tradición de Eternit y su prestigio y experiencia en el desarrollo de viviendas sostenibles. Estamos muy agradecidos con la compañía por todo el soporte que nos brindaron, no solo por medio de la donación, sino mediante el apoyo del equipo de profesionales con el que cuenta”, expresó Luis Fernando Rodríguez, gerente del proyecto del grupo Vrissa.

Los estudiantes del Sena inspiraron su proyecto en los ringletes o molinetes de viento -un elemento cultural de la región del Valle-, que recogen símbolos del medio ambiente como la brisa: un elemento climático fundamental. De ahí el nombre del grupo.

scomunicados-pic
2018 Jun

Eternit firma Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible 2016

Reportamos con gusto el nacimiento del Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible para Bogotá y Cundinamarca, que firmamos junto con otras 26 empresas del sector constructor, en ceremonia ocurrida el pasado jueves 8 de septiembre.

Esta iniciativa de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol busca impulsar el desarrollo competitivo del sector a través de la articulación con las normas medioambientales para promover las necesidades, oportunidades y retos de cada empresa. Cada uno de los firmantes debía presentar sus compromisos dentro del marco de este acuerdo.

Compartimos con todos nuestros compromisos oficiales como industriales, que de ahora en adelante se revisarán en el comité que se conformó para tal fin:

  • Implementar estrategias para la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero
  • Implementar acciones encaminadas a promover la toma de conciencia con respecto al cuidado y preservación de los recursos hídricos
  • Desarrollar planes de trabajo para lograr el máximo aprovechamiento posible de los residuos generados, de manera que se logre optimizar los procesos y reducir el impacto ambiental.