¿Quiénes somos?

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Eternit en Colombia

Con la fundación de Eternit® Colombiana S.A. el 21 de mayo de 1942 se inició la industria del fibrocemento en nuestro país con una fábrica en las afueras de su capital Bogotá. La industria de placas onduladas de fibrocemento impulsó a la Empresa que dos años después inició producciones de las plantas en Cali y Barranquilla. Así mismo, en 1948 se dio inicio a la producción de tuberías de fibrocemento en la planta de Bogotá. Desde su fundación, Eternit® ha cubierto más de 300 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado por el territorio nacional.

Pero además, países como Panamá, Aruba, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador y las Antillas Holandesas se han beneficiado con la oferta constructiva de Eternit®. En la actualidad, los productos Eternit® fabricados en Colombia generan más de 500 empleos directos entre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes, además de 50.000 indirectos.

Para estar más cerca de nuestros clientes, Eternit® cuenta en Colombia con una amplia y fortalecida red de distribución con más de 600 puntos de venta y más de 1.500 subdistribuidores. Un gran sueño en expansión.

"Eternit® está construyendo al país desde hace un poco más de siete décadas, periodo en el que nos hemos enfocado en la urbanización de Colombia, la cual no se detiene sin importar el pasar de los años”

Actualmente contamos con una de las plantas industriales más modernas en el rubro y una red de distribución con más de 200 puntos de venta en todo el país.

 

Acerca de Nosotros

Quiénes somos

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Misión

Hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.

Visión

Ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

 

Compromiso Social

Certificado Huella de Carbono

En Eternit la emoción, pasión y energía nos caracteriza, nos conecta con la vida, nos impulsa a ser mejores y pensar en nuestro compromiso con el planeta y sus futuras generaciones.

La mitigación del cambio climático representa un desafío y una oportunidad para nosotros, esta es una tarea que requiere elcompromiso de todos.

Por eso nos propusimos reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, introduciendo patrones más racionales y sustentables de producción y consumo, cuyos beneficios se extienden más allá de sus componentes climáticos. Hoy damos un gran paso a este objetivo siendo certificados por Icontec en Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

 

Somos parte del cambio

La responsabilidad social también hace parte de nuestro compromiso, por eso durante 70 años a través de la Fundación Eternit® hemos promovido el bienestar de los más necesitados destinando parte de los recursos a obras que permitan el desarrollo de las comunidades más vulnerables, mediante el aporte de materiales y la realización de actividades que contribuyan al progreso y al mejoramiento de su calidad de vida. Eternit Colombia está comprometido con el cambio y con la búsqueda de un país mejor.

 

Comprometidos con el medio ambiente y el civismo empresarial

Pacto Global

El Pacto Mundial propone aprovechar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica empresarial de modo que éstas contribuyan a las soluciones que plantea la globalización. De esta forma, el sector privado junto con otras entidades de la sociedad puede ayudar a hacer realidad la visión de la Secretaria General De las naciones unidas que es una economía mundial más sostenible e inclusiva. El Pacto Mundial, que se define como una iniciativa voluntaria de civismo empresarial que persigue objetivos complementarios en la que hoy participan empresas de todas las regiones del mundo, organizaciones internacionales de trabajadores y organizaciones de la sociedad civil.

Eternit Zona Sur impulsa la participación de sus empresas en el pacto global, como una forma de divulgar su compromiso con los principios sociales y medioambientales que rigen las organizaciones. Si desea obtener mayor información consulte www.unglobalcompact.org

Informe Huella de Carbono Eternit Colombiana S.A

 

 

Politicas de Calidad

Fabricar y comercializar productos para la construcción, que cumplan con los estándares de calidad, salud, derechos humanos, relaciones laborales, seguridad y medio ambiente, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, por medio de las siguientes directrices:

  • Desarrollar iniciativas para la promoción de la salud y la prevención de lesiones y enfermedades, evitar daños a la propiedad y los materiales, mediante la intervención de los riesgos no aceptables.
  • Prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, mediante el control de los impactos ambientales significativos.
  • Implementar buenas prácticas de seguridad, que eviten cualquier actividad ilícita.
  • Cumplir con los compromisos adquiridos por la organización con partes interesadas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables.
  • Destinar los recursos necesarios para el logro de los objetivos, metas y la mejora continua del sistema de gestión integral.

Con el firme propósito de cumplir con esta Política, cada uno de los trabajadores nos comprometemos a cumplir con nuestras responsabilidades ejerciendo la autoridad en cada caso y actuando decidida y oportunamente para lograr el nivel de excelencia deseado.

Wilmer Rios
Gerente General

 

 

Ubicacion

En Eternit sabemos que la comunicación es de vital importancia para seguir construyendo una comunidad alrededor de la marca.

Contáctese a nuestras líneas gratuitas para todo tipo de requerimiento administrativo, ventas, distribución, asesorías técnicas y de soporte, entre otros.

Eternit Colombiana S.A.

Planta Muña: Autopista Sur Km 1 vía Silvania
Planta Cali: Puerto Isaacs Km 15
Planta Barranquilla: Dir. Vía 40 Carrera 67, Zona Industrial Loma No.3

Línea de Servicio al Cliente: 018000 115 660