A los señores Accionistas a la reunión de Asamblea General de Accionistas el día Viernes 31 de Marzo de 2017 a las 9:00 am

Leer más...  

En Eternit innovamos para ti: ¡Disfruta de nuestro nuevo aplicativo móvil!

En esta nueva plataforma encontrarás información acerca de la compañía, sus productos y soluciones: tejas de fibrocemento, sistema de construcción liviana, viviendas Eternit, tejas plásticas, tanques plásticos y pinturas.

 

Leer más...  

 

Eternit en Colombia

Construyendo Historia

"Eternit® está construyendo al país desde hace un poco más de siete décadas, periodo en el que nos hemos enfocado en la urbanización de Colombia, la cual no se detiene sin importar el pasar de los años”

Con la fundación de Eternit® Colombiana S.A. el 21 de mayo de 1942 se inició la industria del fibrocemento en nuestro país con una fábrica en las afueras de su capital Bogotá.

La industria de placas onduladas de fibrocemento impulsó a la Empresa que dos años después inició producciones de las plantas  en Cali y  Barranquilla.

Así mismo, en 1948 se dio inicio a la producción de tuberías de fibrocemento en la planta de Bogotá.

Desde su fundación, Eternit® ha cubierto más de 300 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado por el territorio nacional.

Pero además, países como Panamá, Aruba, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador y las Antillas Holandesas se han beneficiado con la oferta constructiva de Eternit®.

En la actualidad, los productos Eternit® fabricados en Colombia generan más de 500 empleos directos entre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes, además de 50.000 indirectos.

Para estar más cerca de nuestros clientes, Eternit® cuenta en Colombia con una amplia y fortalecida red de distribución con más de 600 puntos de venta y más de 1.500 subdistribuidores.

Un gran sueño en expansión.