Unidos por la preservación del agua

En línea con nuestros objetivos RS y como “embajadores del agua” de la iniciativa internacional “Proyecto Hydros”, en Eternit pondremos en marcha un proyecto orientado al buen uso de las aguas lluvia en las instituciones educativas de la zona rural de Sibaté y del barrio Pablo Neruda.

La iniciativa, que presentamos en septiembre de este año a los rectores de las instituciones, quienes también han aportado ideas para consolidar esta propuesta ambiental, consiste en la implementación de un sistema de colecta de aguas lluvias mediante cubiertas y almacenamiento en tanques. El propósito de este proyecto es que las entidades utilicen las aguas recolectadas en actividades que no requieran el consumo de agua potable, como el aseo de baños, riego de plantas, entre otros.

La propuesta, que constituye una alternativa económica y amigable con el planeta, busca que todos los que participen en ella se apropien y sean multiplicadores del gran mensaje “Hydros”: generar sensibilización sobre el uso sostenible de los recursos hídricos e invitar a las personas a ser embajadores del agua. Una manera de trabajar en conjunto por nuestro entorno.