A los señores Accionistas a la reunión de Asamblea General de Accionistas el día Viernes 31 de Marzo de 2017 a las 9:00 am

Leer más...  

Viviendas EL Salado, para reconstruir vidas

En Eternit nos unimos a un gran proyecto social: “Viviendas El Salado”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de 100 hogares en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento El Salado de El Carmen de Bolívar (Bolívar) y lograr que 100 familias colombianas puedan disfrutar de una vivienda digna.

 

Leer más...  

Fundación Educativa Guillermo Ponce de León

“Colegio Levapán”,  ejemplo de construcción sostenible

 


 

En 1959 el empresario Guillermo Ponce de León Paris, propietario de la Compañía Nacional de Levaduras LEVAPAN S.A., fundó en Tuluá (Valle) la Fundación Educativa Guillermo Ponce de León, con el objetivo de brindar a niños y niñas pobres de la región, en su mayoría víctimas de la violencia del país, el derecho a educarse.

El colegio, que a lo largo de más de 50 años ha graduado a más de 1500 alumnos, fue remodelado con uno de los sistemas constructivos más innovadores de nuestros tiempos: Eterboard, el sistema de construcción liviana de Eternit que cumple 10 años en Colombia. Las aulas de la Fundación Educativa constituyen un ejemplo de cómo se pueden aprovechar las cualidades de este material, su durabilidad y resistencia, su capacidad de aislamiento térmico, su capacidad sismorresistente y su versatilidad para lograr un diseño innovador orientado al servicio de la educación. “Los estudiantes disfrutan de una infraestructura cómoda con un sistema de refrigeración natural, gracias a que su cubierta está construida principalmente con este material. Una obra arquitectónica con costos y consumo energético bajos, con excelentes resultados”, afirmó el arquitecto Carlos Alberto Martínez, jefe de Sistemas Livianos de Eternit en Colombia.

El diseño de las cubiertas, el elemento más sobresaliente del proyecto por su diseño y funcionalidad, se trabajó con volumetrías que rompieron el estereotipo arquitectónico de las aulas rectangulares. Las placas planas de Eterboard se instalaron sobre bastidores en perfiles de acero laminado galvanizado y por la parte interna se pintaron de blanco y se dejaron a la vista, las cuales cumplen con la función de cielo raso. Concebida como una gran capota, la cubierta genera sombra alrededor del aula y en la parte central se eleva con el fin de generar un gran espacio hacia el que gradualmente sube el aire en la medida que se calienta; para luego escapar por un buitrón o ventana, que además de desfogar el aire caliente, permite que la luz del día ilumine el aula.