Nuestros orígenes se remontan al 21 de mayo de 1942, fecha en la que fue fundada ETERNIT COLOMBIANA S.A. situada a un costado del embalse del Muña, en los alrededores de Bogotá, teniendo como su principal accionista el grupo Eternit Suizo, y siendo su primer gerente y fundador el Ingeniero Hernando Gómez Tinco, promotor e iniciador de la industria del cemento reforzado en Colombia.

La compañía se creó con el propósito fundamental de fabricar productos de cemento reforzado para múltiples aplicaciones. Los primeros productos fabricados fueron las placas onduladas, el 25 de enero de 1943, pero el producto tuvo tan rápida aceptación que en 1944 se vio la necesidad de establecer otras dos fábricas que son ETERNIT PACÍFICO S.A. en Cali y ETERNIT ATLÁNTICO S.A. en Barranquilla.

En 1989, el grupo francés Saint Gobain adquirió las acciones del grupo Suizo, e integró la compañía a su rama de materiales para construcción. Posteriormente, a partir del 25 de abril de 2000 fuimos adquirimos por el grupo empresarial Elementia, un destacado consorcio mexicano que reúne compañías destacadas en el ramo de la construcción e industria, para brindar soluciones integrales de gran tecnología en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre.

Tienen sede corporativa en México y mediante la adquisición de diferentes marcas a lo largo de los años, hoy cuenta con una presencia productiva en 9 países de América Latina y presencia comercial en Europa y Estados Unidos. En sus 27 plantas se fabrican cubiertas, tuberías y placas de fibrocemento, productos de polietileno, concreto y sistemas constructivos en seco, entre otras. Eternit como parte integral del Grupo Elementia, está totalmente comprometida con los principios y valores que rigen esta organización, los cuales tienen como fundamento la conducta honesta y ética, el cumplimiento de las leyes y el trato justo.

El 22 de julio de 2015, Eternit Colombiana S.A. absorbe mediante fusión a las sociedades Eternit Atlántico S.A. y a Eternit Pacífico S.A. lo que significó una unificación jurídica y consolidación de nuestras operaciones.

En nuestra historia hemos cubierto más de 350 millones de metros cuadrados con nuestras tejas y hemos servido 1 millón y medio de viviendas con nuestros tanques por el territorio nacional.

Además llegamos a países vecinos con nuestra experiencia exportadora a países como Panamá, Aruba, Cuba y las Antillas Holandesas se han beneficiado con nuestra oferta constructiva.

En la actualidad, los productos Eternit® fabricados en Colombia generan más de 500 empleos directos entre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes, además de 50.000 indirectos. Para estar más cerca de nuestros clientes, Eternit® cuenta en Colombia con una amplia y fortalecida red de distribución con más de 600 puntos de venta y más de 1.500 subdistribuidores.